CONTACTO

cofpas@gmail.com
@cofpas

domingo, 15 de febrero de 2015

Los tribunales en las oposiciones de la administración serán por sorteo en Extremadura

 

 el Periódico. Extremadura

Los componentes de los tribunales de selección en las oposiciones de Administración General, convocadas en diciembre de 2013, serán elegidos mediante sorteo. Así lo anuncio ayer la vicepresidenta del Gobierno regional, Cristina Teniente, quien informó de que hoy se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) un anunció de la dirección general de Función Pública por el que se abre un plazo de 15 días naturales para que los funcionarios públicos presenten su solicitud para ser miembros de estos tribunales.

En este sentido, la responsable extremeña indicó, tal y como ya informó el Gobierno en su día, que se trata de elaborar un repositorio con los funcionarios que puedan ser miembros conforme a su "especialización, idoneidad, cualificación y profesionalidad" de los tribunales de selección, y con el objetivo de "dar garantías y certezas a los opositores".

De esta forma, una vez recibidas las solicitudes y confeccionado el repositorio, se procederá a la selección de los miembros de cada tribunal a través de un sorteo. Según Teniente, por primera vez en Extremadura se hará de esta manera, ya que es una exigencia "que nos pusimos como Gobierno para los procesos selectivos que empiezan a andar". Esta medida, junto al catálogo de instrucciones para los miembros de tribunales que se ha elaborado, que conocerán y deberán cumplir en su labor de valoración, es una más de las adoptadas por el Ejecutivo regional para garantizar que la composición de los tribunales evaluadores de oposición se ajusten a los principios de "imparcialidad, independencia y transparencia que cualquier oposición y opositor se merecen".

Para presentar su solicitud, los interesados deben poseer un nivel de titulación igual o superior al que se exija para el ingreso en el cuerpo o escala objeto de la selección, no pueden ser personal de elección o designación política, funcionario interino, personal laboral temporal, ni personal eventual, ni haber realizado preparación de aspirantes en los cinco años anteriores a la convocatoria de 2013 en el mismo cuerpo, escala o especialidad para la que presenten solicitud.

 Las solicitudes deben cumplimentarse por vía telemática en www.tribunalesoposiciones.gobex.es, que estará activa tras la publicación de la orden en el DOE. En cuanto a las oposiciones de secundaria anunciadas el pasado lunes, la composición de los tribunales se definirá por el procedimiento habitual regulado, una vez que se convoquen oficialmente estas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario